Esta es mi historia - Paula Salinas

Lo primero que debo decir es que soy una mujer que ama su trabajo. Desde que estaba en la universidad estudiando la licenciatura en periodismo y comunicación colectiva, amaba la radio, deseaba desde entonces trabajar para ese medio que me hipnotizaba con su magia. Busqué mi sueño y lo conquisté. Desde esa época a la fecha he colaborado en Radio Educación, el IMER, la radio extranjera en la República Popular de China y, finalmente, Grupo Radio Centro.

Comencé como productora y disfrutaba mucho el trabajo en el estudio, esas horas de creatividad se me pasaban con frecuencia sin sentirlas. En esa época no imaginaba que terminaría en el periodismo radiofónico. Conocí el proyecto de Formato 21, me gustó y aquí estoy.

Ahora, desde aquí, lo más importante para mí es informar bien pero, sobre todo, sentir que mi trabajo es de utilidad para quienes nos escuchan.

Este trabajo exige con frecuencia olvidarse de la vida personal, pero eso importa menos si sé que puedo servir e informar bien. Me apasiona llegar frente al micrófono y sentir la adrenalina que sube a mi cabeza y me hace estar atenta para informar al auditorio. Esta es una ocupación muy exigente requiere de estar actualizado, de leer e informarse todos los días y a todas horas. Disfruto esta actividad al igual que las otras que desempeño en la empresa.

Dos de mis grandes pasiones son estudiar idiomas (hablo inglés y un poco de francés) y los libros. A ellos los defino como mis mejores amigos, con ellos aprendo, viajo y les dedico mucho de mi tiempo (como debe hacerse con los buenos amigos).

Además de noticias, en Formato 21 elaboro cada semana una cápsula literaria que dedico a las novedades en el mercado editorial aunque, eventualmente puedo hablar de un libro que, al salir del olvido me fascinó.

Leer es un placer que me interesa compartir con tantos como se pueda. Por otra parte, esta sección "Página 21" es algo así como complementaria de mi participación en un programa cultural del grupo que se transmite todos los días por la estación hermana Radio Centro, se trata de "Huellas de la Historia" en donde comparto micrófonos desde hace ocho años con el escritor y periodista Paco Prieto.

A consecuencia de la diversidad de mis actividades a veces tengo mucho trabajo, pero nunca dejo de hacer ejercicio, me gusta nadar y procuro hacerlo por lo menos tres veces a la semana; eso sí, ni aún en las épocas de mayor trabajo dejo de practicar deporte.